Para esta última semana antes de las vacaciones de Semana Santa, os propongo a todos los cursos una misma actividad.
Es una iniciativa a nivel de Andalucía que involucra a familias, alumnado y maestros.
Objetivo: Os propongo que todos juntos y durante los días que estemos confinados, nos aprendamos poco a poco la coreografía de la canción "Vivir" de Rozalén y Estopa. De esa manera, estaremos activos y trabajando en un reto común con otros muchos coles de Andalucía. Cuando acabe el confinamiento y volvamos al cole, la bailaremos todos juntos y la grabaremos para hacer un vídeo.
La canción es preciosa y dice algo que a veces se nos olvida, que es "vivir".
Así que ánimo, y a bailar.
Recursos:
Formato de entrega: No hay que entregar nada, solo divertirte y aprender.
Agradeceros a todos y todas lo bien que habéis trabajado estas dos primeras semanas. No sabéis lo feliz que me habéis hecho cuando he recibido las fotos de vuestros instrumentos y vuestros vídeos tocando, cantando o bailando. Me alegro que os estéis divirtiendo, de eso se trata.
Espero recibir muchos más en esta semana y haré un vídeo durante las vacaciones para que os déis un paseo por nuestra exposición de trabajos ¡Animaos! PD: SI SE TE HA PASADO ALGUNA FECHA DE ENTREGA, NO PASA NADA, ESTOY SIENDO MÁS FLEXIBLE. ME ENCANTARÍA TENER NOTICIAS DE TODOS.
Aquí os dejo un correo electrónico al que me podéis hacer llegar dudas.
Además, dado a que la construcción de un instrumento musical con material reciclado es una tarea obligatoria y evaluable, lo facilito con el objetivo de que cuando lo tengan hecho me lo hagan llegar al mismo con las siguientes consignas:
ASUNTO: Instrumento Nombre del Alumno y Curso.
Por ejemplo: Maracas David R.R 5ºC
Aquí les dejo algunas propuestas de actividades de Música que pueden ir haciendo con sus hijos en estas semanas:
A través del libro digital, podrán repasar con sus hijos/as las canciones que hemos ido trabajando, accediendo al libro de música y pinchando en los altavoces que se encontrarán en los temas en las siguientes páginas:
Tema 1: All my loving pág.10
Tema 3: Paraíso de agua pág.29
Tema 3: Nana para un niño pobre pág. 37
De esta manera, trabajarán expresión vocal y escucha/audición.
Para trabajar la expresión corporal e instrumental, pueden acompañar estas canciones con ritmos/ percusión corporal (palmadas, rodillas, pies, etc), y también dramatizarlas libremente.
A lo largo de los temas también hay otras actividades que tienen audio y vídeo, y se pueden repasar en casa.
Otras actividades que pueden ir trabajando son:
- Bailar y cantar canciones de sus intereses.
- Practicar con la flauta todas las canciones que hemos ido interpretando durante el primer y segundo trimestre.
También les facilito una dirección web que es muy útil para trabajar la digitación de la flauta de manera más motivadora y dinámica:
Además, en youtube, podrán encontrar karaoke para flautas con canciones que, probablemente, sean de su interés.
- Repaso de las notas y de las figuras musicales.
-
Construcción de instrumentos con material reciclado: aunque en
Internet, hay muchos ejemplos pongo dos que son realmente sencillos de
construir y con materiales que todos tenemos en casa. (Se evaluará como trabajo obligatorio).
Maracas
Botellas de plástico, vaso de yogurt o envase similar.
Semillas.
Decoración al gusto.
Vasófono
2 vasos de plástico o cartón.
Un trozo de hilo de 2 a 3 metros.
Decoración al gusto.
Se puede construir cualquier otro tipo de instrumento, esto solo son ejemplos. Fecha límite de entrega del instrumento de construcción propia: 30 de marzo TAREA ESPECÍFICA PARA MIÉRCOLES 18 DE MARZO:
MÚSICA (TAREA ESPECÍFICA)
Estudiar con la flauta la partitura de En un mercado persa de la página 70 hasta el compás 8.
Puedes utilizar este vídeo karaoke también para aprenderla:
Cuando te la sepas, mándame un vídeo o audio al correo facilitado para ello.
No
te preocupes si te sale mal, no te voy a suspender ni a poner mala
nota, ya sabéis lo que os digo la cuestión es intentarlo siempre.
Esfuérzate y hazlo lo mejor posible.
Envíamelo cuando te sientas segur@ a este correo: paulamaestramusica@gmail.com
Recordaros
que tenéis que hacer en estos días un instrumento de construcción
propia con materiales reciclados que evaluaré. No tengáis prisa. Hacedlo
cuando podáis. Seguro que será divertido. Fecha límite de entrega: viernes 27 de marzo
TAREA ESPECÍFICA PARA MIÉRCOLES 25 DE MARZO
MÚSICA (TAREA ESPECÍFICA)
Lee la página 67 de tu libro correspondiente al Nacionalismo Musical: música en el siglo XX. Después, visualiza el siguiente vídeo:
Finalmente, realiza en tu cuaderno las actividades 1 y 2 de la página 68. Mándame tus actividades al correo de música paulamaestramusica@gmail.com y recibirás una plantilla para su corrección. Fecha límite de entrega: miércoles 31 de marzo
Aquí les dejo algunas tareas de Música que pueden ir haciendo con sus hijos en estas semanas:
A través del libro digital, podrán repasar con sus hijos/as las canciones que hemos ido trabajando, accediendo al libro de música y pinchando en los altavoces que se encontrarán en los temas en las siguientes páginas:
Tema 4: Michael row the boat ashore pág. 40
Tema 4: When the saints pág. 42
Tema 5: Charanga pág. 46
Tema 6: Banaha pág. 55
Tema 6: Ennasara pág.60
De esta manera, trabajarán expresión vocal y escucha/audición.
Para trabajar la expresión corporal e instrumental, pueden acompañar estas canciones con ritmos/ percusión corporal (palmadas, rodillas, pies, etc), y también dramatizarlas libremente.
A lo largo de los temas también hay otras actividades que tienen audio y vídeo, y se pueden repasar en casa.
Otras actividades que propongo para la realización son:
- Bailar y cantar canciones de sus intereses.
- Practicar con la flauta todas las canciones que hemos ido interpretando durante el primer y segundo trimestre.
Pueden ir estudiando y preparando con la flauta Banaha pág. 56 hasta compás 4 y Ennasara pág. 60 hasta el compás 6.
También
les facilito una dirección web que es muy útil para trabajar la
digitación de la flauta de manera más motivadora y dinámica:
Aquí dejo una página web con recursos para trabajar, a través de fichas, algunos de los contenidos trabajados. http://www.cuchuflete.es/aula5/
-
Construcción de instrumentos con material reciclado: aunque en
Internet, hay muchos ejemplos pongo dos que son realmente sencillos de
construir y con materiales que todos tenemos en casa. (Se evaluará como trabajo obligatorio).
Maracas
Botellas de plástico, vaso de yogurt o envase similar.
Semillas.
Decoración al gusto.
Vasófono
2 vasos de plástico o cartón.
Un trozo de hilo de 2 a 3 metros.
Decoración al gusto.
Se puede construir cualquier otro tipo de instrumento, esto solo son ejemplos. Fecha límite de entrega de los instrumentos con material reciclado: 30 de marzo
TAREA ESPECÍFICA PARA JUEVES 19 DE MARZO:
MÚSICA 5º A (TAREA ESPECÍFICA) - Solo 5ºA
Comenzamos el tema 7. Leete la página 71 de tu libro y visualiza el siguiente vídeo tiching que nos propone el libro en la página 72.
El vídeo trata sobre el Misterio de Elche, es el único caso que se conserva de teatro religioso
medieval, una muestra de valor incalculable de un importante proceso
cultural en la historia de Europa. Se celebra sin interrupción desde la
segunda mitad del siglo XV y es tanto una reliquia del pasado como algo
vivo.
Tras esto, haz en tu cuaderno la actividad 1 de la pág. 72. Cuando la tengas, hazle una foto y envíamela a mi correo mañana: paulamaestramusica@gmail.com .Te adjuntaré entonces una plantilla de corrección para que la puedas corregir en casa.
Te recuerdo también que tienes que construir un instrumento con material reciclado a lo largo de estos días, no hay prisa y disfruta haciéndolo. Es una actividad muy divertida. Mándame tu foto al correo cuando lo hayas hecho.
Fecha límite de entrega: viernes 27 de marzo
TAREA ESPECÍFICA PARA VIERNES 20 DE MARZO:
MÚSICA 5ºB (TAREA ESPECÍFICA) - Solo 5ºB
Estudiar con la flauta la partitura de Banaha de la página 56 hasta el compás 4. Si accedes desde el libro digital, también podrás escucharla y cantarla, anímate.
Cuando te sepas esos compases con la flauta, mándame un vídeo o audio al correo facilitado para ello. No
te preocupes si te sale mal, no te voy a suspender ni a poner mala
nota, ya sabéis lo que os digo la cuestión es intentarlo siempre.
Esfuérzate y hazlo lo mejor posible.
Envíamelo cuando te sientas segur@ a este correo: paulamaestramusica@gmail.com Fecha límite de entrega: viernes 27 de marzo
Buenos días.
Aquí les dejo algunas tareas de Música que pueden ir haciendo con sus hijos en estas semanas:
A través del libro digital, podrán repasar con sus hijos/as las canciones que hemos ido trabajando, accediendo al libro de música y pinchando en los altavoces de las siguientes páginas:
Tema 5: En mi pueblo hay una orquesta pág. 45
De esta manera, trabajarán expresión vocal y escucha/audición.
Para trabajar la expresión corporal e instrumental, pueden acompañar estas canciones con ritmos/ percusión corporal (palmadas, rodillas, pies, etc), y también dramatizarlas libremente.
A lo largo de los temas también hay otras actividades que tienen audio y vídeo, y se pueden repasar en casa.
Otras actividades que pueden ir trabajando son:
- Bailar y cantar canciones de sus intereses.
- Practicar con la flauta todas las canciones que hemos ido interpretando durante el primer y segundo trimestre.
Pueden ir estudiando y preparando el "Himno de la alegría" pág.56 solo primer pentagrama y "La flauta mágica" pág. 62 hasta el compás 9.
También les facilito una dirección web que es muy útil para trabajar la digitación de la flauta de manera más motivadora y dinámica:
Aquí dejo una página web con recursos para trabajar, a través de fichas, las notas musicales y la caligrafía musical. http://www.cuchuflete.es/aula4/
- Construcción de instrumentos con material reciclado: aunque en Internet, hay muchos ejemplos pongo dos que son realmente sencillos de construir y con materiales que todos tenemos en casa. (Se evaluará como trabajo obligatorio).
Maracas
Botellas de plástico, vaso de yogurt o envase similar.
Semillas.
Decoración al gusto.
Vasófono
2 vasos de plástico o cartón.
Un trozo de hilo de 2 a 3 metros.
Decoración al gusto.
Se puede construir cualquier otro tipo de instrumento, esto solo son ejemplos.
Fecha límite de entrega de los instrumentos con material reciclado: 30 de marzo NOVEDAD
Con la llegada de la PRIMAVERA, os propongo una nueva actividad.
Objetivo: Escucha
y visualiza el vídeo que te propongo a continuación. Se trata de uno de
los conciertos compuestos por Antonio Vivaldi en su obra Las cuatro
estaciones. Concretamente, se trata del concierto que dedicó a la
primavera. Tras la escucha, trata de identificar los instrumentos que
suenen en la misma.
Recursos:
Llegó la primavera y festejándolo
La saludan los pájaros con alegre canto,
Y las fuentes con el soplo de los cefirillos
Con dulce murmullo discurren entretanto:
Vienen cubriendo el aire con negro manto
Y rayos, y truenos, elegidos para anunciarla
Callando así estos, los pajarillos;
Vuelven otra vez a su canoro encanto.
Y así, sobre el florido y ameno prado,
Al caro murmurar de bosques y plantas
Duerme el cabrero con el fiel can al lado.
De la pastoral zanfoña al son festejante
Danzan ninfas y pastores en el techo amado
A la brillante llegada de la primavera.
Forma de entrega: No es necesario entregar ningún trabajo sobre esta tarea. Sólo tienes que disfrutarla al máximo.
Aquí les dejo algunas tareas de Música que pueden ir haciendo con sus hijos en estas semanas:
A través del libro digital, podrán repasar con sus hijos/as todas las canciones que hemos ido trabajando, accediendo al libro de música y pinchando en los altavoces de las siguientes páginas:
Tema 1: La música pág.1
Tema 2: En esta banda, señores pág. 9
Tema 4: El arca de Noé pág. 29
Tema 5: Las monas y el cocodrilo pág. 37
Tema 6: El bombero pág. 54
Aunque la del tema 7 no la hemos escuchado, pueden ir familiarizándose con ella si se van al tema 7 página 57.
De esta manera, trabajarán expresión vocal y escucha/audición.
Para trabajar la expresión corporal e instrumental, pueden acompañar estas canciones con ritmos/ percusión corporal (palmadas, rodillas, pies, etc), y también dramatizarlas libremente.
A lo largo de los temas también hay otras actividades que tienen audio y vídeo, y se pueden repasar en casa.
Otras actividades que pueden ir trabajando son:
- Bailar y cantar canciones de sus intereses.
- Practicar con la flauta todas las canciones que hemos ido interpretando durante el primer y segundo trimestre.
También les facilito una dirección web que es muy útil para trabajar la digitación de la flauta de manera más motivadora y dinámica: http://www.docentestic.es/ PARTYFLAUTA
Además, en youtube, podrán encontrar karaoke para flautas con canciones que, probablemente, sean de su interés.
Aquí dejo una página web con recursos para trabajar, a través de fichas que se pueden hacer oralmente, las notas musicales. http://www.cuchuflete.es/aula3/
- Construcción de instrumentos con material reciclado: aunque en Internet, hay muchos ejemplos pongo dos que son realmente sencillos de construir y con materiales que todos tenemos en casa. (Se evaluará como trabajo obligatorio).
Maracas
Botellas de plástico, vaso de yogurt o envase similar.
Semillas.
Decoración al gusto.
Vasófono
2 vasos de plástico o cartón.
Un trozo de hilo de 2 a 3 metros.
Decoración al gusto.
Se puede construir cualquier otro tipo de instrumento, esto solo son ejemplos.
Fecha límite de entrega de los instrumentos con material reciclado: 30 de marzo NOVEDAD
Con la llegada de la PRIMAVERA, os propongo una nueva actividad.
Objetivo: Escucha
y visualiza el vídeo que te propongo a continuación. Se trata de uno de
los conciertos compuestos por Antonio Vivaldi en su obra Las cuatro
estaciones. Concretamente, se trata del concierto que dedicó a la
primavera. Tras la escucha, trata de identificar los instrumentos que
suenen en la misma.
Recursos:
Llegó la primavera y festejándolo
La saludan los pájaros con alegre canto,
Y las fuentes con el soplo de los cefirillos
Con dulce murmullo discurren entretanto:
Vienen cubriendo el aire con negro manto
Y rayos, y truenos, elegidos para anunciarla
Callando así estos, los pajarillos;
Vuelven otra vez a su canoro encanto.
Y así, sobre el florido y ameno prado,
Al caro murmurar de bosques y plantas
Duerme el cabrero con el fiel can al lado.
De la pastoral zanfoña al son festejante
Danzan ninfas y pastores en el techo amado
A la brillante llegada de la primavera.
Forma de entrega: No es necesario entregar ningún trabajo sobre esta tarea. Sólo tienes que disfrutarla al máximo.
Aquí les dejo algunas tareas de Música que pueden ir haciendo con sus hijos en estas semanas:
A través del libro digital podrán repasar con sus hijos/as todas las canciones que hemos ido trabajando, accediendo al libro de música y pinchando en los altavoces de las siguientes páginas:
Tema 1: Vuelvo al cole pág. 7
Tema 2: Yo seré pág.11
Tema 4: Los materiales pág. 31
Tema 5: El reloj pág. 41
Tema 6: Mi barca pág. 51
Aunque la del tema 7 no la hemos escuchado, pueden ir familiarizándose con ella si se van al tema 7 página 59.
De esta manera, trabajarán expresión vocal y escucha/audición.
Para trabajar la expresión corporal e instrumental, pueden acompañar
estas canciones con ritmos/ percusión corporal (palmadas, rodillas,
pies, etc), y también dramatizarlas libremente.
A lo largo de los temas también hay otras actividades que tienen audio y vídeo , y se pueden repasar en casa.
Si hay alguna ficha pendiente en alguno de los temas hasta el 6, pueden hacerlas en casa.
Una tarea importante es terminar todas las fichas del tema 6 (2ºB)
Otras actividades que pueden ir trabajando son:
- Bailar y cantar canciones de sus intereses.
- Construcción de instrumentos con material reciclado: aunque en Internet, hay muchos ejemplos pongo dos que son realmente sencillos de construir y con materiales que todos tenemos en casa. (Se evaluará como trabajo obligatorio).
Maracas
Botellas de plástico, vaso de yogurt o envase similar.
Semillas.
Decoración al gusto.
Vasófono
2 vasos de plástico o cartón.
Un trozo de hilo de 2 a 3 metros.
Decoración al gusto.
Se puede construir cualquier otro tipo de instrumento, esto solo son ejemplos.
Fecha límite de entrega de los instrumentos con material reciclado: 30 de marzo NOVEDAD
Con la llegada de la PRIMAVERA, os propongo una nueva actividad.
Objetivo: Escucha
y visualiza el vídeo que te propongo a continuación. Se trata de uno de
los conciertos compuestos por Antonio Vivaldi en su obra Las cuatro
estaciones. Concretamente, se trata del concierto que dedicó a la
primavera. Tras la escucha, trata de identificar los instrumentos que
suenen en la misma.
Recursos:
Llegó la primavera y festejándolo
La saludan los pájaros con alegre canto,
Y las fuentes con el soplo de los cefirillos
Con dulce murmullo discurren entretanto:
Vienen cubriendo el aire con negro manto
Y rayos, y truenos, elegidos para anunciarla
Callando así estos, los pajarillos;
Vuelven otra vez a su canoro encanto.
Y así, sobre el florido y ameno prado,
Al caro murmurar de bosques y plantas
Duerme el cabrero con el fiel can al lado.
De la pastoral zanfoña al son festejante
Danzan ninfas y pastores en el techo amado
A la brillante llegada de la primavera.
Forma de entrega: No es necesario entregar ningún trabajo sobre esta tarea. Sólo tienes que disfrutarla al máximo.
Aquí les dejo algunas tareas de Música que pueden ir haciendo con sus hijos en estas semanas.
A través del libro digital podrán repasar con sus hijos/as todas las canciones que hemos ido trabajando, accediendo al libro de música y pinchando en los altavoces de las siguientes páginas:
Tema 1: Desde mi colegio pág. 6
Tema 2: Din, dan, dan pág.17
Tema 4: Los pollitos dicen pág.37
Tema 5:El arco iris pág. 46
Tema 6: El carrusel pág. 54
Aunque la del tema 7 no la hemos escuchado, pueden ir familiarizándose con ella si se van al tema 7 página 59.
De esta manera, trabajarán expresión vocal y escucha/audición.
Para
trabajar la expresión corporal e instrumental, pueden acompañar estas
canciones con ritmos/ percusión corporal (palmadas, rodillas, pies,
etc), y también dramatizarlas libremente.
A lo largo de los temas también hay otras actividades que tienen audio y vídeos, y se pueden repasar en casa.
Si hay alguna ficha pendiente en alguno de los temas hasta el 6, pueden hacerlas en casa.
Otras actividades que pueden ir trabajando son:
- Bailar y cantar canciones de sus intereses.
- Escuchar el sonido de diferentes instrumentos musicales o sonidos del entorno. Aquí dejo algunos enlaces:
- Construcción de instrumentos con material reciclado: aunque en Internet, hay muchos ejemplos pongo dos que son realmente sencillos de construir y con materiales que todos tenemos en casa. (Se evaluará como trabajo obligatorio).
Maracas
Botellas de plástico, vaso de yogurt o envase similar.
Semillas.
Decoración al gusto.
Vasófono
2 vasos de plástico o cartón.
Un trozo de hilo de 2 a 3 metros.
Decoración al gusto.
Se puede construir cualquier otro tipo de instrumento, esto solo son ejemplos. Fecha límite de entrega de los instrumentos con material reciclado: 30 de marzo
NOVEDAD
Con la llegada de la PRIMAVERA, os propongo una nueva actividad.
Objetivo: Escucha y visualiza el vídeo que te propongo a continuación. Se trata de uno de los conciertos compuestos por Antonio Vivaldi en su obra Las cuatro estaciones. Concretamente, se trata del concierto que dedicó a la primavera. Tras la escucha, trata de identificar los instrumentos que suenen en la misma.
Recursos:
Llegó la primavera y festejándolo
La saludan los pájaros con alegre canto,
Y las fuentes con el soplo de los cefirillos
Con dulce murmullo discurren entretanto:
Vienen cubriendo el aire con negro manto
Y rayos, y truenos, elegidos para anunciarla
Callando así estos, los pajarillos;
Vuelven otra vez a su canoro encanto.
Y así, sobre el florido y ameno prado,
Al caro murmurar de bosques y plantas
Duerme el cabrero con el fiel can al lado.
De la pastoral zanfoña al son festejante
Danzan ninfas y pastores en el techo amado
A la brillante llegada de la primavera.
Forma de entrega: No es necesario entregar ningún trabajo sobre esta tarea. Sólo tienes que disfrutarla al máximo.
Queridas familias y alumnado. En primer lugar, me gustaría daros la bienvenida al blog de la maestra de Música.
Estas semanas nos aventuramos en una nueva manera de trabajar, por
eso, he decido crear este blog que nos servirá como herramienta de
trabajo.
En este espacio encontraréis todos los recursos que nos van a ayudar a
continuar con la actividad escolar de manera conjunta en estas semanas. Espero que os sea de utilidad. Un saludo. La maestra Paula.