Buenos días.
Aquí les dejo algunas tareas de Música que pueden ir haciendo con sus hijos en estas semanas:
A través del libro digital, podrán repasar con sus hijos/as las canciones que hemos ido trabajando, accediendo al libro de música y pinchando en los altavoces que se encontrarán en los temas en las siguientes páginas:
- Tema 4: Michael row the boat ashore pág. 40
- Tema 4: When the saints pág. 42
- Tema 5: Charanga pág. 46
- Tema 6: Banaha pág. 55
- Tema 6: Ennasara pág.60
Para trabajar la expresión corporal e instrumental, pueden acompañar estas canciones con ritmos/ percusión corporal (palmadas, rodillas, pies, etc), y también dramatizarlas libremente.
A lo largo de los temas también hay otras actividades que tienen audio y vídeo, y se pueden repasar en casa.
Otras actividades que propongo para la realización son:
- Bailar y cantar canciones de sus intereses.
- Practicar con la flauta todas las canciones que hemos ido interpretando durante el primer y segundo trimestre.
Pueden ir estudiando y preparando con la flauta Banaha pág. 56 hasta compás 4 y Ennasara pág. 60 hasta el compás 6.
También
les facilito una dirección web que es muy útil para trabajar la
digitación de la flauta de manera más motivadora y dinámica:
http://www.docentestic.es/ PARTYFLAUTAAdemás, en youtube, podrán encontrar karaoke para flautas con canciones que, probablemente, sean de su interés.
- Ejercicios de relajación, respiración (pág.53), meditación, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=XXy7C6PftVA
https://www.youtube.com/watch?v=PSAQTQ352qI
https://www.youtube.com/watch?v=t8748OWc1nQ
https://www.youtube.com/watch?v=6z6IpP4c4EY&t=206s
- Cuentos musicales
https://www.youtube.com/watch?v=YxfuZGsb0So
https://www.youtube.com/watch?v=D5Eq3P1fD9Y
https://www.youtube.com/watch?v=EDtahTBL2RA
Si ponen en youtube, cuentos musicales hay muchos en este canal
- Repaso de las notas musicales
https://www.youtube.com/watch?v=387etfmuX5k
- Repaso de las figuras musicales
https://www.youtube.com/watch?v=aWAEaBDSjOs&t=70s
https://www.youtube.com/watch?v=Vx9YihLfR2Q
https://www.youtube.com/watch?v=zFq4aOAM5sQ
Aquí dejo una página web con recursos para trabajar, a través de fichas, algunos de los contenidos trabajados.
http://www.cuchuflete.es/aula5/
- Construcción de instrumentos con material reciclado: aunque en Internet, hay muchos ejemplos pongo dos que son realmente sencillos de construir y con materiales que todos tenemos en casa. (Se evaluará como trabajo obligatorio).
Maracas
- Botellas de plástico, vaso de yogurt o envase similar.
- Semillas.
- Decoración al gusto.
- 2 vasos de plástico o cartón.
- Un trozo de hilo de 2 a 3 metros.
- Decoración al gusto.
Se puede construir cualquier otro tipo de instrumento, esto solo son ejemplos.
Fecha límite de entrega de los instrumentos con material reciclado: 30 de marzo
TAREA ESPECÍFICA PARA JUEVES 19 DE MARZO:
MÚSICA 5º A (TAREA ESPECÍFICA) - Solo 5ºA
Comenzamos el tema 7. Leete la página 71 de tu libro y visualiza el siguiente vídeo tiching que nos propone el libro en la página 72.
El vídeo trata sobre el Misterio de Elche, es el único caso que se conserva de teatro religioso
medieval, una muestra de valor incalculable de un importante proceso
cultural en la historia de Europa. Se celebra sin interrupción desde la
segunda mitad del siglo XV y es tanto una reliquia del pasado como algo
vivo.
Tras esto, haz en tu cuaderno la actividad 1 de la pág. 72. Cuando la tengas, hazle una foto y envíamela a mi correo mañana: paulamaestramusica@gmail.com .Te adjuntaré entonces una plantilla de corrección para que la puedas corregir en casa.
Te recuerdo también que tienes que construir un instrumento con material reciclado a lo largo de estos días, no hay prisa y disfruta haciéndolo. Es una actividad muy divertida. Mándame tu foto al correo cuando lo hayas hecho.
Fecha límite de entrega: viernes 27 de marzoTAREA ESPECÍFICA PARA VIERNES 20 DE MARZO:
MÚSICA 5ºB (TAREA ESPECÍFICA) - Solo 5ºB
Estudiar con la flauta la partitura de Banaha de la página 56 hasta el compás 4. Si accedes desde el libro digital, también podrás escucharla y cantarla, anímate.
Cuando te sepas esos compases con la flauta, mándame un vídeo o audio al correo facilitado para ello. No te preocupes si te sale mal, no te voy a suspender ni a poner mala nota, ya sabéis lo que os digo la cuestión es intentarlo siempre. Esfuérzate y hazlo lo mejor posible.
Envíamelo cuando te sientas segur@ a este correo: paulamaestramusica@gmail.com
Fecha límite de entrega: viernes 27 de marzo
Maestra soy Rocío Perdiguero , a mi la partitura no me sale llevo desde el viernes ultimo del cole y no me sale lo e escuchado y nada , me sale diferente al audio
ResponderEliminarUn saludo
Rocio Perdiguero
Buenas Rocío, te mando unas orientaciones que te pueden ayudar.
EliminarTú solo tienes que tocar hasta el compás cuatro, es decir, primer pentagrama y primer compás del segundo pentagrama.
Te digo el nombre de las notas en orden: sol - mi- sol- mi - sol - la - sol - silencio - do - re - mi- mi -mi- mi - do - re - do.
Las posiciones de la flauta para cada nota las tienes en el libro en esa misma página. También te dejo un vídeo para que las aprendas mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=SLbekz8dJOw
Cuando están los agujeros en negro es que deben estar tapados, y cuando están en blanco destapados.
No te preocupes, lo importante es que lo intentes y me lo envíes. Voy a valorar tu actitud siempre más que como lo haces.
EliminarUn saludo.
Que me recomiendas
ResponderEliminarEspero haberte ayudado. Escríbeme un correo a paulamaestramusica@gmail.com y te mando un vídeo personal, tocándola yo.
EliminarMaestra a mi es que no me sale la canción y eso q la práctico mucho pero no me sale
ResponderEliminarEres Rocío, verdad? Ánimo y hazlo lo mejor que puedas. Confío en tí.
EliminarArriba te he dejado unas recomendaciones.