lunes, 4 de mayo de 2020

TAREA PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO PARA TODOS LOS CURSOS



¡¡¡Buenas días mis chicos y mis chicas!!!

Para esta semanita, vamos a realiza una actividad que estoy segura de que os va a gustar mucho. Nuestros amigos de Google han creado una plataforma digital para que estos días se nos pasen más rápido. Se trata de un laboratorio musical en el que encontrarás un montón de juegos y experimentos musicales maravillosos que nos acercaran a la música de una  manera divertida y amena.

Quiero que entréis a la página e investiguéis todos los juegos posibles, y que  a lo largo de la semana disfrutéis descubriendo en qué consisten.

Uno de esos juegos se llama “Song Maker”, es decir, un creador de canciones. Podréis crear vuestra propia canción y después os la podéis descargar y guardarla en el ordenador. En el caso de que lo hagas desde el móvil, sólo podrás copiar el enlace y envíamelo si quieres que la escuche por correo electrónico.

Os voy a explicar cómo se hace, es muy fácil:
1.Pincho en el primer cuadro: el juego Song Maker.


2. Compongo, dibujo mi canción. En la barra de abajo puedo cambiar los instrumentos y el tempo o ritmo de la canción.




3. Cuando tenga mi canción lista (no hagáis lo primero que os salga, intentad buscar una canción chula y que os guste). Puedo darle a guardar pinchando en save.

4. Por último le dais al botón de DOWNLOAD WAV para descargar vuestra canción, y si os apetece, NO ES OBLIGATORIO, me la mandáis a mi correo :). Si lo haces desde el móvil puedes copiar el enlace y mandármelo también, aunque es voluntario.

5. Comenta en el blog que te ha parecido, no olvides poner tu NOMBRE y CURSO.





138 comentarios:

  1. Maria Romero 3B, buenos días seño. La actividad de hacer música me ha gustado mucho, es muy divertido. Voy a intentar hacer una nueva canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, estupendo guapa. Sigue así, ya te he visto superconcentrada en la tarea. Un besito.

      Eliminar
  2. Hola! Soy Carla de 5 B👻. A mi me a encantado la página, me e divertido mucho inventando canciones, y poniendo mi voz en reversa. Muchos saludos!! 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, estupendo guapa. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola seño, me encanta hacer las canciones, he hecho varias.
    Besos para todos.
    Álvaro de 5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, la que escuché estaba super chula. Sigue así. Un beso.

      Eliminar
  4. Seño soy Claudia 2B que chuli mi cancion a quedado guay me a gustado mucho 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, me alegro de que te haya gustado. Sigue así campeona. Besos.

      Eliminar
  5. Esta muy chulo espero que le guste mis canciones .Gracias Seño soy Hugo de 2A

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Ariadna de 2b. Me a gustado mucho es muy divertido

    ResponderEliminar
  7. Hola maestra soy Julia de 3°B. Me ha gustado mucho la tarea que nos has mandado y he estado probando y me han salido algunos ritmos. Muchos Besos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, me alegro de que te haya gustado. Guay, eso es lo chulo, que investiguéis y crees ritmos divertidos. Besitos.

      Eliminar
  8. Ya he mandado la canción. Me hubiera gustado que pudiera poner más notas. Soy Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, está super chulo el juego, puedes jugar y grabar todas las que quieras, aunque tiene una limitación de notas (esto es un poco rollo), pero me gusta que os quedéis con ganas de más. Eso significa que os ha gustado. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola seño, soy Laura de 3ºB me ha gustado mucho el juego de crear música, me he divertido mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Álvaro de 3B, ha sido muy divertido poder componer canciones! Espero que te guste, un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola seño Paula,soy Victoria de 3ºB .La tarea de hoy me ha encantado,estoy probando pero todavía no tengo ninguna canción que me guste mucho.Cuando la tenga te la mando.Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, estupendo guapa. Tómate tu tiempo y disfruta jugando. Besitos.

      Eliminar
  12. Hola soy Jose María de 5ºB. Me ha gustado mucho este juego. Al principio me ha costado cogerle en truco, pero al final he hecho una canción chula. Gracias, me he divertido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose María, me alegro de que te haya gustado. Al principio cuesta, pero cuando le coges el truco es muy divertido. Gracias a tí, besitos.

      Eliminar
  13. Hola soy Carmen María Díaz de 3º A. Me ha parecido un programa muy chulo. Al final he compuesto varias canciones y me he divertido mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen María, me alegro mucho de que te haya gustado. Besos guapa.

      Eliminar
  14. Hola seño soy Fco Javier 3° A
    Y me gustó mucho hacer la tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fco Javier, me alegro de que te gustará, me flipó tu canción, está muy bien conseguida. Espero que te divirtiéses mucho. Besitos.

      Eliminar
  15. Hola seño, te he enviado un email con mi cancion, ha estado chula la actividad. Pablo 5B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, genial pero no lo he recibido :( De todas formas, espero que os haya gustado mucho. Besitos.

      Eliminar
  16. Hola, me ha gustado mucho este juego de hacer la cancion, mi madre va a intentar mandartela al correo. Adrian 2A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, me alegro de que te haya gustado mucho. Besitos. Eso, así la escucho.

      Eliminar
  17. Hola soy Oscar Fernández de 4B
    Me ha encantando esta actividad gracias seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, me alegro de que te haya gustado. Sigue así, besitos.

      Eliminar
  18. Hola seño!! Soy Valeria Ruiz de 2-A, me ha gustado mucho esta actividad, he compuesto algunas canciones,ha sido muy divertido. Un besito😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria, me alegro de que te haya gustado mucho, besitos guapa.

      Eliminar
  19. Hola seño soy Ciara de 3b quiero d3cirte que está bien lo de música espero que te guste.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciara, qué tal guapa? Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  20. Hola soy Sheila 4ºA parece muy divertido el juego. Voy a intentarlo a ver que sale.

    ResponderEliminar
  21. Hola seño, soy Leire de 4ºB.
    He pasado un rato muy divertido, me ha encantado el juego.
    Espero que te guste mi canción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola seño, soy Leo Romero de 2ºA.
    Me ha gustado mucho hacer mi propia canción.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, me alegro de que te haya gustado el hacer de compositor musical. Besitos.

      Eliminar
  23. Hola seño soy José María de 4°B me ha gustado mucho la actividad pero no me ha dejado descargar la música yo te lo he mandado por correo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María, me alegro mucho de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  24. https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/6444395365662720

    hola seño soy jose antonio
    de 4b

    ResponderEliminar
  25. Hola seño Paula, soy Natalia de 4B. La actividad está CHULÍSIMA. Te envío el vídeo al correo. Besitos desde casa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegro de que te haya gustado guapa. El vídeo muy chulo y la canción muy ritmosa. Besitos.

      Eliminar
  26. Hola seño soy Pablo me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  27. Hola seño!Soy Paula de 5.A
    Lo hago sobre esta semana😜😜😜
    Saludos!!😘😘🤚

    ResponderEliminar
  28. Hola.Soy Álvaro Reyes 1°B. Me ha gustado mucho y me he divertido muchísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Seño, somos Nerea de 3A y Emma de 1B. Estamos intentando hacer la canción juntas y nos estamos divirtiendo mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, me alegro mucho, ya me ha dicho mamá que Emma se ha pasado la tarde jugando a componer. Así me gusta, que os divirtáis con la música. Besitos.

      Eliminar
  30. Hola seño, soy Rocío de 6ºB.
    Estás súper divertido esto de crear canciones. la verdad me ha encantado, ahora te mandaré la canción que he creado en por un enlace en el correo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. Me alegro de que te haya gustado guapa, sigue así. Besitos.

      Eliminar
  31. Hola seño!! Soy Rubén de 3°A me a gustado mucho el programa, he creado una canción muy chula un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola seño soy Iván 4°B, es muy divertido hacer canciones, me lo paso muy bien. Cuando haga una chula te la mando. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, me alegro mucho de que te haya gustado el juego. Estupendo, cuando consigas la que te guste, la recibiré encantada. Besitos.

      Eliminar
  33. Hola maestra soy África de 5ºA estaba muy guay me lo he pasado muy bien . Un beso 😘

    ResponderEliminar
  34. Hola seño soy María Pérez de 6B ya e hecho las canciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola maestra soy antonio gallegos de 1B. Estaba muy divertido me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola maestra, soy Leo Velasco Lebrón de 2ºB. El juego esta muy chulo.

    ResponderEliminar
  37. Hola seño soy Juan Bosco de 4A esta muy chuli la tarea de música, es divertido hacer canciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegro de que te haya gustado. ¿A que sí? Puedes hacer todas las que quieras. Besitos.

      Eliminar
  38. Hola seño Paula, soy Paula Liceras de 1a. Me ha gustado mucho la actividad aunque al principio todas me salían iguales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, me alegro de que te haya gustado guapa, la cuestión es que poco a poco crees una canción chula y que te guste. Besitos.

      Eliminar
  39. Hola maestra soy Rocío de 5B,los juegos son divertidos✌🏻

    ResponderEliminar
  40. Hola maestra soy Francisco de 3A a mi me gusto muchísimo hacer mi canción a ti te gustó mi canción
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  41. Hola Srta. Paula, somos Hugo y Humberto de 1ºA, ayer estuvimos practicando con la aplicación de música, nos gustó mucho, es muy divertida y estuvimos un buen rato entretenidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, me alegro de que os haya gustado. Jugad mucho y haced muchas canciones.Es súper divertido. Besitos.

      Eliminar
  42. Hola seño soy carlos de 4a me ha encantado este juego,¡ es muy divertido!,¿como estas?

    ResponderEliminar
  43. Hola seño!!soy Fran de 2B esta súper xulo el juego,me ha gustado mucho¡muchos besitos adiós!!

    ResponderEliminar
  44. Hola seño soy Juan José de 5A me ha gustado mucho mi canción un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, estupendo, me alegro mucho. Está muy chula, besitos.

      Eliminar
  45. Hola seño soy Juan José de 5A me ha gustado mucho mi canción un saludo

    ResponderEliminar
  46. Hola maestra!! Soy Paula de 5.A
    Ya he hecho el trabajo mi canción me ha encantado 😁
    Saludos!!😘🤚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo guapa, espero que te lo hayas pasado bien haciéndolo. Besitos.

      Eliminar
  47. Hola profe!! Que chulo he ido convinando con diferentes instrumentos.. Me ha gustado mucho soy Naim 2b

    ResponderEliminar
  48. hola seño soy Maria de 5ºa he hecho una cancion con mi hermano Javi de 3ºb muchas gracias por la recomendacion por que nos ha encantado

    ResponderEliminar
  49. Me gusta mucho muchísimo más de lo que me imaginaba voy a jugar siempre que pueda!������
    Helena Esteban González 3°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, me alegro mucho de que os gusten estas actividades. Claro que sí, están chulísimas.

      Eliminar
  50. hola seño soy jose maria de 3B. SONG MAKER me a gustado mucho.No voy a parar de repetirlo. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose María, me alegro mucho. Claro, esa es la idea. Besitos.

      Eliminar
  51. Hola seño Paula, soy Marta Ortega de 1ºB. Me ha gustado muchísimo, está muy chulo. Besitos

    ResponderEliminar
  52. Hola seño soy Rocio Nunes de 5.ª me ha encantado la página web
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Hola seño, soy Valeria Molina de 1B, me ha gustado mucho el juego, es muy divertido, besitos

    ResponderEliminar
  54. hola soy marcos de 3º B ME A GUSTADO MUCHO HACER MUSICA CON EL ORDENADOR .https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/6033888196427776

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chula, Marcos. Me alegro de que te haya gustado la actividad. Un beso fuerte.

      Eliminar
  55. Hola soy Daniel de 4 A me ha gustado mucho investigar con los diferentes instrumentos que aparecían es la página creo que me ha quedado muy chula espero que te guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, tu canción muy chula. Estupendo, de eso se trata de que os divirtáis.Besitos.

      Eliminar
  56. Hola maestra,soy Irene de 5A.Ya he jugado al juego, me ha gustado mucho y me he divertido.
    Un saludo. 🙂

    ResponderEliminar
  57. Hola seño soy Antonio Ocaña de 4A me ha gustado mucho echo muchas canciones está muy chuli .No me sale para mandártela pero me encanta hacerlas gracias 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro mucho. No te preocupes, no pasa nada. Besitos.

      Eliminar
  58. Soy Lucía de 5B me ha encantado la aplicación de dibujar algo y suene un ritmo de música peculiar y ya se lo que haré en el tiempo libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, estupendo Lucía, así me gusta. Que disfrutéis con estos juegos. Un besito.

      Eliminar
  59. Me ha parecido divertido. F. Javier 5B

    ResponderEliminar
  60. Hola seño. Soy Paula Vegas Moreno de 3ºA. Me ha encantado la aplicación y he compuesto varias canciones. A tu correo te voy a enviar una.
    Besos....

    ResponderEliminar
  61. Hola seño,soy Ricardo 4B, esta muy guay la aplicación de crear la música, he intentado guardarla para enviarla pero no me deja, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, estupendo Ricardo, espero que te hayas divertido al menos. Un besito.

      Eliminar
  62. Hola maestra soy Óscar de 6a esta muy guay la aplicacion

    ResponderEliminar
  63. Hola seño soy Bruno de 4a mea gustado el juego pero es dificil componer una cancion

    ResponderEliminar
  64. Hola seño!!! Soy Ariadna de 3ºA. El programa me ha gustado mucho, mi hermano y yo hemos compuesto un montón de canciones. Besos

    ResponderEliminar
  65. Hola, maestra. Soy Jose María de 5ºB. El vídeo me gustó mucho y las canciones también. He estado este fin de semana haciendo la bandera. Ahora te la mando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Hola seño soy natalia Alarcón de 3B, el juego de crear música a sido muy divertido
    Un besito 😘😘😘

    ResponderEliminar