lunes, 11 de mayo de 2020

TAREA SEMANAL DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO - DÍA DE EUROPA CON BEETHOVEN

¡Buenos días chicos y chicas!

¿Sabéis que este sábado 9 de mayo hemos celebrado el Día de Europa?
¿Lo celebramos con el himno y la bandera de Europa?
El himno de Europa es la "Oda a la Alegría" y fue Ludwing van Beethoven quién puso la música, allá por el año 1824, incluyéndola en su Novena Sinfonía.

 En 1970, un cantante granadino llamado Miguel Ríos le puso letra. Os dejo un vídeo para que le escuchéis y cantéis con él. 


Nuestr@s amigos del cole "Beethoven" también hicieron su propia versión. Dale "play" en el vídeo para que puedas disfrutarla.

Y también quiero compartir contigo el vídeo musical que Cosquillas TV editó en 2012 para celebrar el Día Europeo de la Música.

    Pero antes de que te lances a los vídeos, quiero hablarte de la bandera, la de la Unión Europea. 
 
Esta bandera tiene el fondo azul y 12 estrellas formando un círculo en el centro. Te invito a que hagas una bandera con los materiales que tengas en casa.
      Y ahora sí, a cantar esta hermosa "Oda a la alegría" mientras ondeas tu bandera.

¡¡¡ DEJA UN COMENTARIO CON TU NOMBRE Y CURSO !!!
MUCHOS BESOS MIS CHIC@S
















165 comentarios:

  1. Hola maestra soy África de 5ºa me ha gustado mucho el Himno de La Alegría y ahora me voy a poner ha hacer la bandera . Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. La canción es muy bonita seño, vamos a hacer la bandera y te la enviamos. Un beso de Pablo 5B y Adrián 2A.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño, soy Álvaro de 5ºA, me ha encantado el Himno de la Alegría, voy a hacer la bandera, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Soy Hugo 2A está muy bonita ya la había oído antes .Gracias seño😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, me alegro de que te haya gustado y que te resulte familiar. Un besito.

      Eliminar
  5. Hola seño soy José María de 4°B me ha encantado en himno se la alegría ya lo sabía escuchado antes voy ha Acer la bandera
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose María, siii. No sé si lo recordáis pero lo escuchamos en clase un día. Un besito.

      Eliminar
  6. Hola seño soy Felipe de 1°A , me a gustado mucho el himno , me voy a poner con la bandera cuando la tenga te la mando !
    Un saludo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy Abraham de 1a me a gustado mucho los videos pero sobre todo el de las señas que bien ya te e mandado la bandera saludos y 💋

    ResponderEliminar
  8. Hola señu!! Soy Naim de 2 B... La canción me ha gustado pero solo con diferentes instrumentos más!! Saludos! 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola seño! Soy Paula de 5.A
    Voy a ir haciendo la bandera!!😘🤚saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Julia de 3°B. Me ha gustado mucho el himno y estoy haciendo la bandera. Espero que estes bien, muchos besos ����

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Ciara de 3b está muy bien la música de los vídeos me han encantado .Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola seño, somos Aitor Ruiz 4.b y Fabiola Ruiz 1a, nos gustan los vídeos, porque ya habíamos escuchado la canción antes, y ya hemos pintado las banderas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, me alegro mucho que os haya gustado. Si, la hemos escuchado en clase. Besitos.

      Eliminar
  13. Hola seño!!! Ya he visto los videos, luego te mando mi bandera. 🇪🇺😘

    ResponderEliminar
  14. Soy Valeria Ruiz de 2-A, q se me olvido😂

    ResponderEliminar
  15. Soy Juan Cimarra 4A la canción de la alegría ,mi madre la canta mucho y la sabe tocar con la flauta ,me gusta mucho esas canción

    ResponderEliminar
  16. Seño soy Claudia 2B esta muy chuli la cancion y la bandera en un folio jiji la pego en el cuarto de los juguetes😘

    ResponderEliminar
  17. Hola seño soy Justo de 3A esta muy chuli la canción y estoy haciendo la bandera espero que estés bien un beso grande😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, estupendo. Me alegro mucho, si estoy bien, espero que vosotros también. Un besito grande.

      Eliminar
  18. Hola seño, soy Paula Liceras de 1a. Me ha gustado mucho la canción sobre todo la que cantan los niños. Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Hola seño Paula, somos Hugo y Humberto de 1º A. Nos ha encantado escuchar el himno de la alegría en sus diferentes versiones y con los diferentes instrumentos. Hemos pasado un rato genial cantándola en casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola seño, soy Abel de 2B. Me a gustado mucho escuchar las canciones.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días seño, soy Sheila.🥰

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Oscar Fernández Arjona de 4B me ha gustado mucho las canciones

    ResponderEliminar
  23. Seño, soy Sheila. Los videos han estado muy chulos.

    ResponderEliminar
  24. el que más me a gustado es el ultimo

    ResponderEliminar
  25. Soy Daniel 4A la letra del imno de la alegría de Miguel ríos esta muy chula

    ResponderEliminar
  26. Hola buenos días seño mi madre se sabe la canción, está muy chula la canción y yo voy a hacer la bandera,después te la mando.
    Soy Antonio Ocaña de 4A.

    ResponderEliminar
  27. Hola seño,soy Leo Romero de 2ºA.
    Me ha gustado la canción aunque es un poco lenta, no sabia que existía esa bandera y también conocer a Beethoven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, me alegro mucho que hayas aprendido cosas nuevas, si la canción es un poco lenta, pero es muy bonita. Un besito.

      Eliminar
  28. Hola seño Paula, soy José Antonio de 4b. Me ha gustado mucho el video con los distintos instrumentos, pero el que mas me ha gustado ha sido con el arpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio, me alegro de que te haya gustado. Sí, el arpa es un instrumento de cuerda pinzada que suena muy bien. Un besito.

      Eliminar
  29. Hola seño, soy Leire Romero de 4ºB.
    He visto todos los videos y aunque ya había escuchado el himno de la alegría me ha gustado volverlo a escuchar.
    La bandera de la unión Europa ya la conocía un poco y se la he explicado a mi hermano Leo.

    Un besito seño, nos vemos la semana que viene.

    ResponderEliminar
  30. Soy Víctor, está muy chulo los vídeos de música curso4a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Victor. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un besito.

      Eliminar
  31. Hola seño soy janira gómez de 4°B,me han gustado mucho los vídeos,ahora te paso la bandera😘😘😘

    ResponderEliminar
  32. Hola seño! Soy Coral de 3A. Es muy bonita. Ya la he escuchado otras veces.Un beso😘.

    ResponderEliminar
  33. Hola seño, soy Carmen María Díaz de 3º A. La canción me ha gustado mucho y la he escuchado tantas veces que hasta me la sé. Te paso la bandera por correo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, estupendo guapa. Me alegro de que te haya gustado, la bandera muy chula. Un besito.

      Eliminar
  34. Hola seño, somos Ivan de 4°B y Jairo de 2°A. Hemos visto los videos. La canción ya nos la sabíamos. La cantan muy lenta pero es muy Bonita. Besos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, si es un poco lenta, pero a qué es bonita. Un beso fuerte para vosotros también.

      Eliminar
  35. Hola seño soy Juan José de 5A la canción me ha gustado mucho.Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola seño Paula.La canción es muy bonita ya la he escuchado y te acuerdas cuando la escuchamos todos en clase......Natalia de 4B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, siiiiii. En clase la estuvimos escuchando y cantando todos. Espero que te haya hecho recordar esos momentos. Besitos guapa.

      Eliminar
  37. Hola seño Paula, soy Laura de 3ºB. He visto todos los videos y me han gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hala seño soy Bruno de 4ºA he visto los videos y me gusta la cancion

    ResponderEliminar
  39. hola seño soy David moreno matas de 4ºB el video me a gustado mucho es muy pegadizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, me alegro mucho. No sé si te acordarás que la escuchamos y cantamos una vez en clase. Un besito.

      Eliminar
  40. Hola Seño Paula somos Nerea de 3A y Emma de 1B. Hemos visto los videos con mi madre que se sabe la canción. También ha buscado en YouTube la de Miguel Ríos.
    Ahora vamos a buscar cartulina azul para hacer abandera. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, estupendo, me alegro mucho de que os haya gustado. Espero que la hayáis cantado con vuestra mami. Un besito fuerte.

      Eliminar
  41. Hola seño Paula, soy Valeria Molina de 1B ya he visto todos los videos, ahora estamos haciendo nuestra bandera de la Unión Europea. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria, estupendo guapa. Espero que te haya gustado mucho. Un besito.

      Eliminar
  42. Hola seño soy Rubén de 3°A me han gustado mucho los vídeos y me ha gustado mucho la canción es muy pegadiza ahora voy hacer la bandera y te la envío por correo. besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola seño soy Ana Cortes de tercero b me encantan los videos y ahora voy hacer la bandera .muchos besitos

    ResponderEliminar
  44. Hola seño soy Ariadna de 2b me a gustado mucho las canciones. Mañana te mando la bandera. Besitos

    ResponderEliminar
  45. Rocío Da Mata Micó de 6ºB
    Hola seño, ¿Cómo estás? Yo bien espero que igual. me han encantado los vídeos y bueno te voy a mandar la foto de cómo me ha quedado mi bandera.
    un besote

    ResponderEliminar
  46. Hola maestra soy Saray de 6*a me ha gustado mucho el Himno de La Alegría y ahora me voy a poner ha hacer la bandera . Un beso 😘💯🤗😁😝😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, genial guapa. Me alegro de que te gusten nuestras actividades.

      Eliminar
  47. Hola maestra soy Claudia de 4A y me ha gustado mucho el Himno de la alegría.

    ResponderEliminar
  48. Hola maestra soy Rocio de 5.ª .e ha gustado mucho y me voy a poner ha hacerla bandera

    ResponderEliminar
  49. Hola seño soy María Pérez de 6B me ha encantado el ovni de la amistad ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro mucho, un besito. El himno está muy chulo1!!!!

      Eliminar
  50. Hola seño soy alba de 6B me a gustado mucho en himno de Europa 🙂

    ResponderEliminar
  51. Soy Nazareth de 6A . Me ha encantado el video . Voy a hacer la bandera lo más bonita que pueda y te la mando al correo. Un besito��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nazareth, estupendo guapa. Ya me ha llegado. Muchas gracias. Un besito.

      Eliminar
  52. Hola maestra soy Celeste de 6B me han encantado los videos voy a hacer la bandera y te la mando muchos besitos y un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Hola maestra como esta soy Sebastián Sulvara de 6to A son muy interesantes los videos me ayudan a conocer más sobre Europa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Hola seño la cancion del himno esta chula y me expresa mucha alegria,besos😘

    ResponderEliminar
  55. hola seño, soy Marcos de 3º B.Los videos estan muy chulos,tambien hemos escuchado el de Miguel Rios.un saludo

    ResponderEliminar
  56. Hola seño soy Begoña Otero de 1°B me ha gustado mucho los videos un saludo

    ResponderEliminar
  57. PATRICIA 5A LA BANDERA ME A QUEDADO GENIAL ¿HAY QUE EN ENVIAR FOTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, qué tal estás? Si quieres me la puedes enviar al correo para que la vea. Claro, un besito guapa.

      Eliminar
  58. Hola seño Paula,soy Victoria Ruiz de 3ºB. Ya he terminado mi bandera y me han gustado mucho los vídeos.Muchos besitos

    ResponderEliminar
  59. Hola seño!! Soy Africa Duran Jimenez 1°A me a gustado mucho los videos besitos😘😘

    ResponderEliminar
  60. Hola maestra soy antonio cuenca de 5 A ya e echo todo y te lo e mandado.el himno guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, estupendo gracias. No me ha llegado nada, la seño te va a facilitar de nuevo mi correo. Un saludo.

      Eliminar
  61. Hola maestra soy Francisco de 3a, el himno estaba muy chulo.Un besito

    ResponderEliminar
  62. Soy Álvaro Fernández 4a Besos. El himno de alegría me ha gustado mucho, te mando la bandera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Álvaro, ya la he visto. Un besito, muy chula, espero que te hayas divertido.

      Eliminar
  63. Hola seño soy david de 5A me han gustado mucho los himnos

    ResponderEliminar
  64. Hola seño Paula. Soy Marta de 1B. He visto todos los vídeos, el que más me ha gustado es el del CEIP Beethoven. Ahora voy a hacer la bandera de la Unión Europea, cuando la tenga te la mando. Besitos.

    ResponderEliminar
  65. Hola seño soy Paula de 4 A. Es muy bonita la canción ya te mando la bandera un beso 😘😘

    ResponderEliminar
  66. Hola seño! Soy Paula de 5.A
    Me ha gustado mucho la canción, ya te he mandado la bandera a tu correo
    Besitos!����

    ResponderEliminar
  67. Ola seño me a gustado el video la bandera la boy a hacer ya

    ResponderEliminar
  68. Soy ismael de 6a e visto el video y e echo la bandera

    ResponderEliminar
  69. Hola seño Paula soy Guillermo de 1B y me han gustado mucho los vídeos,un besito.

    ResponderEliminar
  70. Hola maestra, soy Irene de 5A. Me han gustado mucho los videos, son muy bonitos y estoy terminando la bandera.
    Un saludo. 👋🙂

    ResponderEliminar
  71. Hola seño. Soy Paula Vegas de 3ªA. El himno de la Alegría es muy bonito, no lo habia escuchado antes y me ha gustado. He hecho una bandera de Europa y he mandado fotos a tu correo.
    Un besito....

    ResponderEliminar
  72. Hola seño, soy Andrea de 6ºA. He visto los videos y están muy bien.
    Ads !!!

    ResponderEliminar
  73. Hola maestra,he visto los videos y el que más me gusta es donde la cantan muchas personas y la tocan con varios instrumentos.Soy Rocío Moreno

    ResponderEliminar
  74. Hola seño soy Bosco de 4A y el himno de la alegría esta muy chulo. Le voy a mandar la bandera de cartulina que hecho a su correo.

    ResponderEliminar
  75. Hola seño que guay la canción!! En un momento te envío la bandera! ��
    Soy Helena Esteban de 3A.

    ResponderEliminar
  76. Hola seño, me gusta mucho la canción del igno. Besos 😘😘😘

    Elena 4°B

    ResponderEliminar
  77. Hola maestra soy Héctor de 6b me han gustado mucho las canciones sobre todo la del Himno, un saludo

    ResponderEliminar
  78. Holaaa seño Paula soy Fran de 2B y yote mande mi cancion del himno a la alegria y te gusto pues besos adioSSSS

    ResponderEliminar
  79. Hola seño revisando la tarea me Di cuenta de q no había puesto el comentario una pregunta has recibido mi tarea esq no contestas un saludo
    Marta 6 a

    ResponderEliminar
  80. Hola maestra soy Natalia de 3B me a encantado cantar con betoben
    Un beso 😘😘😘

    ResponderEliminar